Pin It

Widgets

¡BORRON Y CUENTA NUEVA! SE VIENE LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 2017 EN LA MLB (RESUMEN LIGA NACIONAL)


Tras un breve descanso por el juego de las estrellas, se nos viene la segunda mitad de la temporada en el mejor béisbol del mundo la MLB. La primera parte de esta campaña 2017 nos dejó varias cosas para destacar, unos equipos han estado por encima de las expectativas y otros por debajo de lo que se esperaba de ellos. ¿Cuáles serán los equipos que destacaran en la segunda parte de la campaña? ¿Tendrá lo necesario el equipo de los Chicago Cubs para darle cacería a Milwaukee y ganar la División Central de la Liga Nacional? ¿Seguirán los Dodgers con ese ritmo arrollador que han tenido hasta ahora?

Veamos...

Los Angeles Dodgers Acaparan El Favoritismo

Este equipo de los super Dodgers de Los Ángeles llega a la segunda etapa de la temporada con un fabuloso récord de sesenta y un (61) juegos ganados por tan solo veintinueve (29) derrotas. Culminado el mes de junio este equipo logró hilvanar una racha de diez juegos ganados consecutivos, saliendo victoriosos en dieciséis de diecisiete partidos en ese tramo. No podemos dejar de preguntarnos ¿Cuál ha sido la clave del éxito de este equipo hasta ahora? Bueno nos encontramos que cuentan con un profundo cuerpo de lanzadores, especialmente de abridores, que ha estado a la altura durante todo este año a lo cual debemos sumarle un fuerte lineup cuyos números hablan por sí mimos. La ofensiva de los Dodgers acumula 127 jonrones, ocupando el tercer lugar en ese departamento en la Liga Nacional, 463 carreras traídas al plato, ocupando el segundo lugar de la Liga Nacional en ese departamento y el séptimo en promedio de bateo con .256. Realmente Fantásticos!!

Las principales casas de apuestas le dan el favoritismo a los Dodgers para quedar campeones en la Liga Nacional e incluso para quedar campeones este año en una eventual serie mundial. La temporada pasada el punto débil era principalmente la ofensiva, sobre todo contra lanzadores zurdos ante los cuales eran muy vulnerables. Este año la ofensiva ha demostrado estar a tono desplegando una gran potencia. El tercera base Justin Turner tiene un promedio de batero de .377 con diez jonrones y treinta y siete carreras impulsadas, esta temporada es una figura emblemática para este equipo. Un bateador de alto nivel es Corey Seager con promedio de bateo de .298, y ni qué decir del novato sensación Cody Bellinger que con su extraordinario bateo ha hecho que nadie recuerde o extrañe al titán Adrian González en la cobertura de la primera base. Por parte de los lanzadores Clayton Kershaw que ha ganado ya catorce juegos con tan solo dos derrotas y Alex Wood que ha ganado diez juegos sin derrotas han blindado realmente el cuerpo de abridores de este equipo.

Ahora bien, si los Dodgers han sido espectaculares no se puede decir lo mismo de los Chicago Cubs, quienes vienen de titularse campeones absolutos el año pasado, rompiendo aquella vieja maldición de la cabra que los tenía sin poder coronarse desde el año 1908. Hasta ahora han ganado cuarenta y tres juegos con cuarenta y cinco derrotas, claro están apenas a cinco juegos y medio de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. Su promedio de bateo es de .239 ocupando el décimo cuarto puesto en ese departamento en la Liga Nacional. Según lo vemos sus principales problemas han estado en la inconsistencia de su picheo. El zurdo Lester solo ha podido ganar cinco juegos con 4.10 de efectividad, en su última apertura el equipo de los Piratas, al cual le ha costado batear, le fabricó diez carreras en el mismo primer ining de ese juego. Por otra parte Jake Arrieta no se parece en nada al lanzador ganador del Cy Young hermético al que estábamos acostumbrados. En fin con 4.10 de efectividad el picheo de los Cubs está en el quinto puesto de ese departamento en la Nacional. 

Washington y Arizona Con Serias Posibilidades

Parece que este año Washington tiene un gran chance de meterse por primera vez a la Serie Mundial. Hasta ahora su talón de Aquiles ha sido principalmente el lanzamiento relevo, sin duda uno de los factores más importantes para ganar los juegos. El taponero Koda Glover ha salvado en ocho ocasiones pero actualmente está fuera por lesión. Es un equipo con un buen cuerpo de abridores, donde destaca su As Max Scherzer, el gran zurdo Gio Gonzalez y Stephen Strasburg que en general tienen números bastante buenos esta campaña. Ocupan el primer puesto de la liga en promedio de bateo con .277, y entre sus filas cuentan con los tres jugadores que tienen mejores promedios de bateo en la Liga Nacional, estos son Daniel Murphy, Ryan Zimmerman y super Bryce Harper. Es un equipo con buenas piezas que debe trabajar su picheo relevo si quiere pescar peces grandes como los Dodgers en una eventual batalla por el campeonato de la Liga Nacional.

Un equipo humilde pero no menos peligro es Arizona quienes en este momento están a siete juegos y medio de los Angeles Dodgers en su División, y con solo dos de ventaja por encima de los Rockies en la batalla por meterse a los Playoffs vía Wild Card. Destaca la labor de Paul Goldschmidt con promedio de .312 con veinte batazos de vuelta completa y sesenta y siete carreras traídas a la goma. Sus números ya anuncian otra súper campaña para este primera base, que ha sido complementado con un fuerte David Peralta que tiene .312 en promedio de bateo. Por su parte el picheo ha sido de lo mejor de las mayores este año, encabezado por el As Zack Greinke que ha ganado once juego con 2.84 de efectividad y por el zurdo revelación Robbie Ray que le ha dado a este equipo una gran potencia hasta ahora.

No se puede dejar a un lado al equipo de los Rockies. Tal vez no cuenten con lo necesario como para tener aspiraciones serias de ganar su División, pero están en carrera por el comodín. Ya se ha vuelto costumbre que la debilidad de este equipo es el picheo. Sin embargo, el abridor Kyle Freeland tiene número más que decentes ha ganado nueve juegos con 3.77 de efectividad, es su mejor carta hasta ahora. Por su parte Tyler Chatwood ha estado bien y su picheo relevo ha mejorado con la incorporación de Greg Holland en sus filas, este lanzador ha salvado en 28 ocasiones este año y tiene apenas 1.62 de efectividad ¡muy bueno en realidad!, asimismo este equipo cuenta con excelentes bateadores, cuyo principal estandarte en este momento es Charlie Blackmon con promedio de .319, veinte jonrones y sesenta y un carreras impulsadas, mientras que Nolan Arenado también ha puesto lo suyo.

Hasta ahora el equipo de Arizona ha mostrado mucho equilibrio, y los Chicago Cubs podrían ajustarse para la segunda mitad de temporada. Sin embargo, por lo demostrado en este primera mitad parece que son dos los equipos que tienen la mayor fuerza de cara a definir el campeón este año de la Liga Nacional, Washington y los Dodgers. Si las principales piezas de Washington se encuentran libre de lesiones, cuenten que será el principal rival de los Dodgers este año. Aun cuando reiteramos deben trabajar sobre su picheo relevo si quieren darle la gran estocada a los Dodgers en unos eventuales playoffs. Por ahí suenan dos piezas como son David Robertson y Raisel Iglesias para unirse a las filas de este equipo. Veremos…

En conclusión creemos que la cuestión este año podría quedar así:

Para Definir El Wild Card

Arizona vs Rockies

Los Posibles Playoffs De La Liga Nacional

1-    Washington vs Milwaukee
2-    Dodgers vs Arizona

Para Definir El Campeón De La Liga Nacional

Washington vs Dodgers

Campeón De La Liga Nacional Washington


¿Cómo lo ven ustedes? ¿Qué equipo quedará campeón de la Liga Nacional?

Loading...

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Pro Parley on julio 12, 2017. Archivado en , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "¡BORRON Y CUENTA NUEVA! SE VIENE LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 2017 EN LA MLB (RESUMEN LIGA NACIONAL)"

Deja tu comentario